jueves, 23 de noviembre de 2017

Condolencias de la FSM por el fallecimiento del camarada Sukomal Sen


La Federación Sindical Mundial La FSM, en representación de sus 96 millones de miembros en 126 países, expresa su profunda pena por el fallecimiento del camarada Sukomal Sen, presidente de la Comisión Central de Control y miembro ex officio del Comité Central.
El camarada Sukomal Sen fue un líder sindical comprometido y destacado, siempre en la primera línea de las luchas en beneficio de los trabajadores del sector público de la India e internacional a través de su cargo de Secretario General de la Unión Sindical Internacional de Servicios Públicos de la FSM durante muchos años .
Fue organizador y constructor del movimiento de empleados del gobierno estatal en la India y se desempeñó como secretario general de la Federación de Empleados del Gobierno Estatal de la India desde 1982 hasta 2008. Anteriormente fue vicepresidente del Centro de Sindicatos de la India.
Sukomal Sen escribió el libro, "Clase trabajadora de la India: Historia de la aparición y el movimiento", que se ha convertido en un relato autorizado de la historia del movimiento de la clase obrera. 
La FSM rinde homenaje a este dirigente sindical militante dedicado y transmite sus sentidas condolencias a su esposa e hijos.
La Secretaría de la FSM



No hay comentarios:

Publicar un comentario