lunes, 18 de septiembre de 2017

Sudáfrica: Celebración de 30 años de lucha de NEHAWU


El año 2017 marca 30 años desde el establecimiento del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud y Afines [NEHAWU], que se lanzó por primera vez en junio de 1987. Este es un hito importante en la historia de este gigantesco sindicato del sector público.
A lo largo de los 30 años de nuestra existencia, nos hemos convertido en una unión muy fuerte que está preocupada por la transformación del sector público y la lucha para acabar con la explotación, la subcontratación y la opresión de una clase por otra.
Las celebraciones comenzaron el 28 de junio de 2017, durante nuestro 11º Congreso Nacional. Al celebrar este importante hito, el sindicato tomó la decisión de convocar celebraciones de aniversario en las nueve provincias. Las celebraciones son en forma de una conferencia sobre la historia de la unión, especialmente el papel desempeñado por el sindicato en las luchas de los trabajadores internacionales y domésticos, el crecimiento de la unión a lo largo de los años y las victorias ganadas luchando al lado de los trabajadores por un un salario digno y mejores condiciones de trabajo.
Gauteng inició las celebraciones el 11 de agosto en el Centro Comunitario Ipelegeng en Soweto. Este es el mismo lugar donde nuestro sindicato fue lanzado en junio de 1987. Free State fue el próximo 22 de agosto de 2017 para celebrar las celebraciones en la Escuela Técnica y Comercial de Makabelane en QwaQwa y fue seguido por KwaZulu-Natal el 1 de septiembre de 2017 que organizó sus celebraciones en Pietermaritzburg en el hospital de Gray.
Limpopo está celebrando sus celebraciones (15 de septiembre de 2017) en las celebraciones del 30 aniversario en la Universidad de Limpopo, que será seguida por North West el 22 de septiembre de 2017, seguida de Mpumalanga el 29 de septiembre de 2017; El 6 de octubre de 2017, seguido de Cabo Oriental el 13 de octubre de 2017 y Cabo Occidental cerrará la celebración presentando su capítulo de las celebraciones el 20 de octubre de 2017.

  • Celebración de KwaZulu Natal
  • Celebración de KwaZulu Natal
  • Celebración del Estado Libre
  • Celebración del Estado Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario