miércoles, 16 de agosto de 2017

Irak: FSM en solidaridad con los trabajadores iraquíes y sus federaciones contra la nueva ley de seguridad social.


La Federación Sindical Mundial, que representa a más de 92 millones de miembros en 126 países de todo el mundo, apoya firmemente a los trabajadores de Irak, que se oponen a la nueva ley de seguridad social aprobada el 1 de agosto de 2017 por el gabinete iraquí.
Esta ley no cumple con las normas internacionales del trabajo que protegen los derechos y necesidades de los trabajadores y jubilados y parece basarse en sugerencias del Banco Mundial al gobierno iraquí, presionando al gobierno para que la apruebe como una condición previa para que Irak Pueden recibir nuevos préstamos.
Según la Conferencia de Federaciones Iraquíes y Sindicatos de Trabajadores [CIFWU], la nueva ley integra el Fondo de Pensiones y Seguridad Social al Fondo Nacional de Pensiones, eleva la edad de jubilación de los trabajadores de 63 a 65 años en todos los sectores de trabajo, Acceder a los privilegios aprobados por la Ley No. 39 de 1971 e incluye otras regulaciones negativas que afectan seriamente la vida de los trabajadores iraquíes.
Como movimiento sindical mundial orientado a las clases, estamos uniendo nuestra voz con los trabajadores de Irak y sus Federaciones Sindicales, exigiendo la retirada del proyecto de ley y los estamos llamando a continuar su lucha por un trabajo digno con derechos de seguridad social.
La secretaria



No hay comentarios:

Publicar un comentario