lunes, 14 de agosto de 2017

Convocatoria para el 3er Congreso Mundial de la Juventud Trabajadora de la FSM, organizado por la FSM y la USB – Italia, que tendrá lugar en Roma, Italia, los días 2 y 3 de noviembre de 2017


CONVOCATORIA
Congreso Mundial de la Juventud Trabajadora de la FSM
2 y 3 de noviembre 2017, Roma Italia
Estimados compañeros y compañeras,
La Federación Sindical Mundial durante su 17o Congreso Sindical Mundial dio un paso más para analizar la situación y los problemas de la juventud trabajadora. La juventud como el nuevo turno de la clase trabajadora no está solo enfrentada con los problemas de la clase trabajadora, sino también con otros problemas particulares, relacionados con su edad y sus necesidades específicas. La juventud trabajadora tiene que ocupar un lugar central en la acción de los sindicatos clasistas de todo el mundo.
El movimiento sindical de clase, la FSM, ha prestado y sigue prestando un interés especial en el desarrollo de jóvenes sindicalistas capaces de conducir la clase obrera a la victoria. El relevo de dirigentes es necesario para que los sindicalistas más ancianos y experimentados puedan trabajar al lado de luchadores jóvenes y entusiastas.
La FSM y la USB-Italia anuncian con mucho placer que el Congreso Mundial de la Juventud Trabajadora de la FSM tendrá lugar en Roma, Italia, por los días 2 y 3 de noviembre 2017, bajo el lema :
La nueva generación lucha por su presente y futuro:
 Con derechos al trabajo, la educación, la cultura y al esparcimiento, con tiempo libre y derechos sociales
 Activa, militante y sin compromisos dentro de sus sindicatos
 Por un mundo sin la barbarie capitalista.
Les invitamos a participar y contribuir en la elaboración de las resoluciones y de los documentos principales; les invitamos a involucrarse en los preparativos del Congreso y de sus decisiones.
Los-as participantes tienen que tener hasta 35 años de edad.
Estimados compañeros y compañeras,
Vivimos en un periodo de profunda crisis económica del sistema capitalista.
La principal víctima de esta situación es la nueva generación.
Los capitalistas y sus gobiernos quieren que la nueva generación sea privada de derechos, de educación y que no tenga ningún respecto hacia las tradiciones militantes y las luchas de los pueblos. Quieren una nueva generación que no participe en la vida y la acción de las organizaciones sindicales. Quieren una nueva generación que sea precaria e insegura sobre su presente y futuro.
Las cifras hablan por sí solas:
El 40% de la población mundial no tiene acceso a la educación, 115 millones de jóvenes de 15 a 24 años son analfabetos.
Actualmente, 71 millones de jóvenes están desempleados en todo el mundo y 156 millones de jóvenes viven en condiciones de pobreza; la tasa de desempleo juvenil mundial es del 13,1% que varía de un continente a otro y de un país a otro.
A nivel mundial, el porcentaje de los jóvenes de 15 a 29 años de edad que están dispuestos a desplazarse permanentemente a otros países es del 20%.
La mayor tendencia de inmigrar al extranjero se encuentra en África subsahariana y en América latina con 38%, seguidas de Europa del este con 37%. 27 millones de inmigrantes de 15 a 24 años de edad han sido registrados mundialmente.
A las cifras por encima mencionadas deben añadirse los miles de refugiados que quitan por la fuerza sus países para escapar la guerra, el hambre y el sufrimiento causados por las intervenciones imperialistas.
Estos problemas pueden resolverse; por lo tanto, ni los problemas ni sus causas son eternos. Los sindicatos clasistas deben resaltar y preparar a nuestra juventud para que ocupe su posición en la vanguardia de las luchas por un futuro mejor.
La USB-Italia, la organización anfitriona del Congreso Mundial de la Juventud Trabajadora va a asumir los gastos de alojamiento y de comida por 3 pernoctaciones (1, 2 y 3 de noviembre). Las llegadas tienen que ser el 1 de noviembre y las salidas a más tardar el 4 de noviembre.
No se cubrirán costos de boletos aéreos, ni por la organización anfitriona ni por la FSM.
Los-as delegados-as que necesiten visado tienen que enviar una copia de su pasaporte al registro.
*Solo los-as delegados-as de hasta 35 años de edad serán aceptados-as para participar en el Congreso.
*Fecha límite de registro: 15 de septiembre 2017.
Pueden registrarse por los siguientes correos: contact@wftucentral.org, athens@wftucentral.org y wftuyouthcongress17@usb.it



No hay comentarios:

Publicar un comentario