viernes, 31 de enero de 2014

Comunicación: el problema de llegar a los Centros de Trabajo

Al preparar hoy, el envío de las publicaciones, más destacadas, de la Sec. Sindical a los Centros de Trabajo, volvemos a constatar que se acumulan en los casilleros de las presas, envíos atrasados.

Desconocemos cuales son las causas por las que estos envíos no llega a sus destinos. Impidiendo así que estas publicaciones lleguen a manos de l@s compañer@s.
Podríamos culpar a las fiestas que han pasado, a las vacaciones que se han disfrutado, pero el caso es que no es la única vez que ocurre, ya que en ocasiones anteriores han llegado a acumularse varios meses de envíos.
Un hecho que tendremos que perseguir, para que no caigan en saco roto los esfuerzos en hacer llegar a l@s compañer@s estas informaciones.


Por causa de la dispersión geográfica, se nos dificulta la tarea de conocer y trasladar las opiniones y reivindicaciones de l@s compañer@s. Así como la rendición de cuentas sobre tales obligaciones, que con la opinión, participación y consejo de tod@s no puede ir nunca en sentido contrario al que se acuerde.
Este blog intenta suplir en lo posible esta falta de contacto en persona, pero no es ni la mejor solución, ni la más deseada, máxime cuando su existencia no llega a tod@s, y la participación de l@s compañer@s es más limitada que la necesaria, y mucho menor que la deseada.
Es más que probable que en los próximos días, y semanas, nos dirijamos al conjunto de l@s compañer@s para que nos trasladen su parecer sobre cuestiones de vital importancia, para la correcta defensa de los intereses del Personal Laboral de esta Consejería.
Los éxitos y fracasos del conjunto de los trabajadores y trabajadoras, son exclusivamente responsabilidad de est@s. Podrán colaborar o entorpecer las personas u organizaciones que no atiendan las demandas del colectivo, pero lo que no podemos es responsabilizar a terceros de hacer y decir lo que quieran, si ninguno lo recrimina... tod@s lo permitimos  

C.T.A. INFORMA, lo realizado en enero 2014

C.T.A. INFORMA crédito horario Cristobal Nieto, enero 2014

martes, 28 de enero de 2014

Información del Comité de Empresa sobre turnos y trabajos de superior categoría

Hemos recibido del Comité de Empresa una información sobre la asistencia del presidente y el secretario a una reunión en la Inspección de Trabajo, para tratar dos cuestiones denunciadas:

-Trabajos de superior categoría.

-Cuadrante de Turnos.

Para contribuir en su difusión y conocimiento, publicamos su contenido:




*Nos alegramos mucho de que el Comité muestre signos de actividad. Máxime cuando después de realizar las visitas a diferentes centros de trabajo, le trasladamos las impresiones manifestadas por l@s compañer@s. Amén de recordarle que nunca nos ha respondido ni un solo escrito.

Parece que no se ven nuestros escritos con el ánimo con el cual se realizan, y levantan suspicacias entre alguno de los miembros del Comité, que pretenden buscar fantasmas donde no los hay, e intentan levantar muros de aire para tapar vergüenzas e ineptitudes, inútilmente.

Justa recompensa por intentar hacer valer un órgano que debiendo representar los intereses de tod@s l@s trabajadores y trabajadoras, no sabemos bien ha que se dedica o se ha dedicado.

Justa recompensa por intentar trasladar las impresiones y opiniones de l@s compañer@s, en vez de alentarlos a que directamente lo hagan, y demanden de los representantes electos de los trabajadores y trabajadoras las rendiciones de cuentas de las tareas que estos han de realizar.

Unos hechos y unas circunstancias que requieren un análisis pormenorizado, y unas propuestas para su solución. Pues nos guste más o nos guste menos, también somos responsables de ella.


lunes, 27 de enero de 2014

Asamblea Regional de CTA el 18 de enero en Palma del Río

El pasado día 18 de enero, Cristobal Nieto, Manuel Fernández y Antonio Pérez, asisitimos como invitados a la reunión regional de la C.T.A. en la cordobesa localidad de Palma del Río.

Tenemos que manifestar nuestra satisfacción por el cumplimiento de los compromisos de C.T.A. con nuestra nueva andadura en la Sección Sindical.

Estamos seguros de que iremos avanzando y perseverando desde y con C.T.A. para beneficio colectivo de los trabajadores y trabajadoras.

Organigrama de la Delegación Territorial de Cádiz, de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

viernes, 17 de enero de 2014

Trasladamos al Comité varios asuntos recopilados en las visitas a los centros de trabajo


En el día de hoy, presentamos al Comité de Empresa un escrito, de fecha 14 de enero, en el que trasladamos algunos de los temas que hemos recopilado, en las visitas realizadas durante el mes de diciembre a los centros de trabajo.

miércoles, 15 de enero de 2014

Los deseos no cambian la realidad


Desear..., lo que se dice desear, lo hacen, lo hacemos, quienes no tenemos la capacidad o los medios para hacer las cosas. Pero cuando quien está al frente de una institución, y tiene a su disposición los medios y la capacidad, para cambiar las cosas, transformar lo que está mal, lo que necesita ser cambiado,... sigue deseando,...¿que podemos esperar?.


Pues bien, una compañera de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, ha respondido al mensaje navideño, que remite la titular de esta consejería, con estas palabras:

Me pongo en contacto con usted para agradecerle sus deseos para este nuevo año. Permítame decirle que a estas alturas de mi vida y con los problema laborales y de salud por los que estoy pasando, no quiero deseos, quiero hechos. En su felicitación desea que todos los andaluces seamos iguales en derechos y oportunidades ¿Que igualdad de derecho existe cuando se me ha reducido mi salario un 10% por el sólo hecho de no ser fija?
Discúlpeme al decirle que eso se llama discriminación, contemplada en la Directiva Europea 1998/70/CE de 28 de junio de 1999 recogida en la claúsula 4, principio de no discriminación.
Referente a la atención y cuidados ¿Cree usted que puedo sentirme atendida y cuidada por mi empresa, la suya, cuando se me niega un cambio de puesto de trabajo por salud laboral por ser personal eventual?
Le hago saber que tengo la condición de minusválida física desde el año 1996 por una escoliosis idiopática de doble curvatura de 30º con rotación de las vértebras. También sufro de desprendimiento del humor vítreo, espondilolistesis C4-C5, rectificación de la columna cervical, síndrome vertiginoso recurrente y fibromialgia.
Ante todas estas patologías ¿Usted piensa que disfruto de buena salud? y sobre todo ¿Puedo sentirme atendida y cuidada?
Mi puesto laboral es de PSD (Personal de servicio doméstico en una escuela infantil).
 
Como ve estoy siendo doblemente discriminada por lo que me gustaría saber para que me sirve la Consejería que usted preside en mi caso, porque como ve mi derecho de igualdad y salud están siendo pisoteados.
Sin mas se despide atentamente

(Nombre suprimido en esta publicación, no en el correo que envía a la consejera)

PD Por último agradecer el tiempo empleado a la persona que ha leido este correo, porque sé que la Consejera no lo hará y mucho menos me contestará, seguramente porque estará muy ocupada velando por la igualdad,la salud y las políticas sociales de algunos andaluces porque como he dicho anteriormente por mí y por otros trabajadores de la Junta de Andalucía no lo hace.

martes, 7 de enero de 2014

Plan de Formación para 2014





1. Disposiciones generales

Consejería de Hacienda y Administración Pública.

Resolución de 20 de diciembre de 2013, de la Dirección del Instituto Andaluz de Administración Pública, por la que se publica el Plan de Formación para 2014 y se convocan los cursos de los Programas de Formación General, de Especialización y de Justicia.