martes, 25 de marzo de 2014

MANIFESTACIÓN DE LOS TRABAJADORES DEL HOTEL FAIR PLAY Y CAMPO DE GOLF DE BENALUP.


El próximo jueves 27 de Marzo a las 10 de la mañana muchos de los trabajadores del Campo de Golf y del Hotel Fair Play de Benalup han organizado una manifestación que discurrirá entre el edificio del Ayuntamiento de Benalup y la entrada al Hotel Fair Play.

Ha sido comunicada a la Subdelegación del Gobierno, que ha dado la pertinente autorización y ha informado a las Fuerzas de seguridad locales. Así mismo se ha dado conocimiento a los Sindicatos UGT, CTA y CNT y a los partidos políticos que tienen representación en Benalup.

El motivo principal es denunciar las deudas con los empleados, con muchos de los cuales equivale a más de 7 nóminas, si bien hay empleados del equipo de mantenimiento, guardería y comercial a los que el mes de Febrero se ingresó 800 euros (muchos trabajadores lo ven como un intento de dividir a los empleados) sin embargo algunos de los cuales se han solidarizado y repartido con otros compañeros. Esta situación es insostenible.

Pero además está agravada por la incertidumbre de no saber cuando va a terminar la pesadilla; el pasado 7 de Marzo Manuel Chaves, uno de los Administradores Concursales comunicaba a los trabajadores el inicio de la fase de liquidación del concurso de acreedores, fue bien recibida dado que era conocida la situación irreversible de la empresa desde hacía tiempo y la única salvación es abrir la puerta a nuevos inversores, se veía luz al final del túnel.

Pero nada de eso desde entonces, el vacío, nada de información y más desesperación para los empleados que tienen la sensación de que los Administradores continúan “mareando la perdiz”, y continúan siendo engañados ya que no tienen constancia que realmente se haya solicitado la Fase de Liquidación, ni se haya elaborado el Plan de Liquidación correspondiente.

Los administradores son los únicos que ganan retrasando todo el proceso, pero esto es a consta de jugar con las vidas y el pan de los trabajadores y sus familias y con esto no se juega.

Hasta ahora la realidad es que sólo han obtenido ayuda de ellos mismos y de sus familias, todo lo demás promesas, palabras y mentiras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario