miércoles, 26 de marzo de 2014

La oficina de atención al público de la Casa Forestal del Parque Natural de las Breñas cerrada por falta de limpieza.


Desde finales de febrero, fecha en la que cumplió el contrato de la empresa de limpieza, las dependencias de la Casa Forestal de la Breña están sin servicio de limpieza.
Estas instalaciones, de la Unidad Biogeográfica nº 3, La Janda,  son el centro de trabajo de referencia de agentes de medio ambiente y personal laboral. En ella se realizan labores de atención e información al público, solicitudes, autorizaciones e información general del Parque Natural de la Breña.
La falta de limpieza de este centro de trabajo, además de suponer un riesgo para las condiciones higiénico-sanitarias de los trabajadores y las trabajadoras, que no es poca cosa. Ha condicionado el cese de la atención al público, ya que el aseo con el que cuenta estas instalaciones es común para trabajadores y trabajadoras, y usuari@s.
Este caso no es único en la delegación, los problemas con la limpieza afectan a otros centros de trabajo, que después de jubilaciones o cambios de empresa, han sido contratados a la “baja”. Bajando tanto el número de días, como el de horas por día, que se dedicaban a esta tarea, esencial.
Tendremos que ponernos manos a la obra, y junto con las importantes deficiencias en materia de agua potable en los centros de trabajo, habrá que solucionar la falta, o deficiencias en la limpieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario